Uno de los días grandes de la ciudad es la celebración del Corpus Christi . Toledo se engalana y viste más bonita aún, con sus calles entoldadas, sus flores y estandartes. Es un Toledo que entra por los sentidos, con sus olores a tomillo, sus vistosos colores; es mágico y te transporta al medievo.
El Corpus Christi en Toledo se celebra desde el siglo XIV cuando se comenzó a hacer procesiones con el Cuerpo de Cristo o Sagrada Forma por las calles de la ciudad. En la procesión participan hermandades, cofradías, instituciones, corporaciones públicas y privadas, con bandas de música, civiles y militares, y presidida por el Arzobispo de la ciudad.
La Sagrada Forma aparece expuesta en la custodia procesional, que es una de las grandes joyas de la ciudad de Toledo. Esta custodia fue creada por Enrique de Arfe en el siglo XVI, representando una gran torre gótica calada realizada en plata dorada y adornada con piedras preciosas y pequeñas esculturas.
El recorrido que va a llevar la procesión se cubre de toldos, para proteger a la Sagrada Forma, llenando las calles de plantas perfumadas, guirnaldas, faroles, ramos de flores, ricas telas, mantones, banderas y otros muchos adornos.
Es un espectáculo digno de ver y que no te puedes perder. ¡Anímate y ven a pasar el Corpus a Toledo! Será una experiencia inolvidable.