Toledo en pareja: un fin de semana romántico en la ciudad de las tres culturas

Toledo ha sido elegida como destino perfecto para viajar en pareja, y si tu plan es hacer un viaje romántico aquí te damos unas cuántas ideas para que todo sea perfecto.

No hay mejor escenario para un viaje romántico que una ciudad con elementos que parecen sacados de los cuentos de hadas y con una variedad tan grande de ofertas que se te hará corta tu estancia. Además te ofrece el encanto de una ciudad pequeña para pasear con total tranquilidad e intimidad.

Hemos planeado una ruta romántica de fin de semana. Si llegas el viernes lo primero es ir al hospedaje reservado. Toledo te ofrece hoteles, apartamentos turísticos, albergues,… gran variedad de lugares y precios. Lo ideal para este primer día es dar un paseo por sus calles laberínticas y estrechas de origen musulmán, observando todo lo que te aconsejamos en Callejear por Toledo. Un paseo muy romántico que puedes coronar con una cena especial y distinta, por ejemplo, en el Restaurante de Sánchez Beato. Después te puedes acercar al mirador de El Valle para ver la panorámica de Toledo iluminado. El horario es viernes y domingo desde la puesta del sol hasta las 24:00h y el sábado hasta la 1:00h. El Alcázar y la Catedral se iluminan todos los días de la semana.

El sábado te puedes levantar sin prisa y desayunar fuerte, pues nos espera un día muy ajetreado. Si tu reserva no te incluye el desayuno, te aconsejamos desayunar el el Kiosko Catalino unos churros y porras buenísimos. Está situado en el parque de La Vega y tiene unas magnificas vistas de la Puerta de Bisagra, entrada monumental a la ciudad. Otra opción es el Nuevo Almacén, en pleno casco histórico, cerca de la plaza de Zocodover. Tiene desayunos muy buenos y a buen precio hasta las 12:00 del mediodía.

Después del desayuno hay que callejear por la ciudad. Se puede comenzar en Zocodover para desde allí cruzar el Arco de la Sangre y bajar hasta la Puerta de Alcántara y llegar al Puente del mismo nombre. Sigue caminando hasta la estación de RENFE pues merece ver su arquitectura mudéjar y desde allí llegar al Palacio de la Princesa Galiana. Es un lugar muy romántico y escenario de muchas historias de amor como la que ocurre entre Galiana, la hija del gobernador, Galafre y don Carlos, hijo del rey de los francos.

Desde allí volvemos al casco antiguo en autobús urbano, o en el turístico que puedes coger en la estación de Renfe. Otra opción es andar hasta las escaleras mecánicas que te suben hasta El Miradero. Aquí tienes una buena vista de la ciudad.

Para comer hay mucha oferta. Te aconsejamos que pruebes las carcamusas o la perdiz a la toledana.

Para tomar un café puedes subir a la cafetería de la Biblioteca Regional del Alcázar, y disfrutar de sus vistas y aprovechar para ver el Museo del Ejército, que se encuentra en el mismo edificio.

Después de tanto ajetreo y antes de cenar, te recomendamos un momento romántico y de relax en un Hamman o baños. Hay mucha oferta, como los baños árabes que hay en el casco. Y a continuación para ver atardecer ir al Mirador de La Ermita de La Virgen de la Cabeza. Un lugar nada conocido por los turistas y con unas vistas preciosas de Toledo. Puedes optar por un picnic y cenar viendo atardecer sobre la ciudad.

El Domingo visitamos el Toledo más monumental. Te aconsejamos hacer una visita a la Catedral gótica del siglo XIII, y después dirigirte a San Juan de los Reyes, Iglesia de finales del gótico y testigo de muchas bodas. Desde allí puedes bajar al Puente San Martín y ver el Baño de La Cava, también con una leyenda muy romántica, que puedes leer en este enlace: https://www.leyendasdetoledo.com/la-cava/ Pasear por las orillas del río es un placer que no te puedes perder.

¡Animaos y venid a pasar en Toledo un fin de semana muy romántico!