Qué ver en Toledo en un día

Toledo tiene mucho que ofrecer, historia, arte, cultura, gastronomía. En esta ciudad puedes pasar varios días disfrutando de toda su oferta, pero si solo puedes pasar un día te vamos a proponer una ruta para conocer los monumentos y rincones más emblemáticos que no te puedes perder.

Comenzamos nuestra ruta por una de sus entradas, la Puerta de Bisagra, entrada monumental a la ciudad y si vienes temprano te proponemos que desayunes unos churros y porras en Catalino, un kiosko en el Parque de La Vega donde además de disfrutar de un buen desayuno estás viendo la magnífica puerta de entrada a la ciudad Imperial.

Una vez que tenemos las pilas cargadas ya podemos comenzar nuestra visita atravesando la Puerta de Bisagra, entrando de lleno en el casco antiguo y lo primero que ves a tu derecha es la Iglesia de Santiago el Mayor o Santiago del Arrabal y a continuación la Puerta del Sol. Cerca de esta puerta encontrarás la alcantarilla romana, pincha aquí y conocerás algo del Toledo romano.

Al lado de esta alcantarilla hay unas escaleras que te suben directamente a la puerta de Bab-al Mardum y a la Mezquita del mismo nombre, pincha para ver nuestro post «Un pequeño edificio con mucha magia», donde tienes toda la información para visitar este bonito lugar . Desde allí sigues paseando y llegarás a la plaza de Zocodover. Antiguo mercado árabe o Zoco, de ahí su nombre, lugar de encuentro, muy animado y donde puedes tomarte un café observando el ajetreo de este lugar. Puedes también subir a tomarte el café a la cafetería de la Biblioteca Regional que está ubicada en el Alcázar y contemplar sus maravillosas vistas. Y ya que estás en este edificio, puedes visitar el Museo del Ejército.

Después pasea por la Calle Comercio o como la llamamos los toledanos, la calle ancha, allí encontrarás cantidad de tiendas con artesanía y productos típicos de la zona. Unas cuantas ideas de que comprar en Toledo te las damos en el post Recuerdos de Toledo con mucho arte.

Paseando por esta calle llegarás a la plaza del Ayuntamiento y a la Catedral Primada, un edificio gótico que te dejará con la boca abierta, allí podrás hacer fotos espectaculares.

A la hora de comer , una buena idea es probar las típicas carcamusas o la bomba y de postre mazapán. Para saber más sobre estos platos tipicos toledanos pincha en los enlaces y visita nuestros post ¡Una de carcamusas! ¡Vamos a comernos una bomba! Mazapán de Toledo. Te aseguro que recuperarás fuerzas para continuar con la ruta que te proponemos.

Sigue callejeando y observando todo lo que te ofrece la ciudad. Solo paseando podrás ver miles de cosas como te contamos en este post Callejear por Toledo.

Puedes llegar hasta el barrio de la judería hasta llegar a la Iglesia de San Juan de los Reyes. De allí puedes salir de la ciudad por la Puerta del Cambrón y ver el Puente de San Martín con el río Tajo.

Para concluir este día por esta hermosa ciudad te proponemos subir al Mirador del Valle y ver atardecer con las vistas de la ciudad.

Puedes cenar en la cantidad de restaurantes que te ofrece Toledo y seguro que después de pasar un día en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad te quedarán ganas de volver porque aún hay mucho que visitar.